Adolescente se prepara para ser el primer humano en ir a Marte
Alyssa Carson, de 17 años, irá al espacio en el 2033.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Solo tiene 17 años y desde muy pequeña sueña con convertirse en astronauta. Su nombre es Alyssa Carson y es la personas más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033.
Esta joven, inspira a muchos otros desde su proyecto Blueberry y sus cuentas de Instagram y Facebook.
La adolescente, natural de Luisiana, conoce los 14 centros de visitantes de la NASA, es la primera persona que los ha visitado todos. Además, es la persona más joven en graduarse de la Academia Avanzada Possum, por lo que está certificada para ir al espacio y entrenar como astronauta. Esto último lo podrá hacer realidad ni bien cumpla la mayoría de edad en marzo del próximo año. La joven es la solicitante más joven de la Universidad Internacional del Espacio.
Según ha contado en varias entrevistas, Carson se interesó por convertirse en astronauta a los 3 años de edad luego de ver un capítulo de “The Backyardigans” en la televisión. En 2008, a los 7 años de edad, su padre la inscribió en el Campamento Espacial de Estados Unidos, la que sería su primera experiencia. Pronto se convirtió en la primera persona en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA.
Además de pasar por un exigente entrenamiento, ella estudia sus clases del instituto en 4 idiomas: inglés, chino, francés y español. “El mayor desafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo. Seguir entrenando a mi edad implica futuras dificultades, pero hasta ahora me va bien” dijo la futura astronauta en una entrevista a Teen Vogue.
Además de enfocarse en estas metas a largo plazo, actualmente esta futura astronauta es admirada también por la labor que desempeña desde su fundación Blueberry. La joven da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños. Carson impulsa este esfuerzo también desde su web y sus cuentas de Facebook e Instagram, donde, gracias a su progreso personal, logra inspirar a miles de personas.