Perth Amboy, Nueva Jersey. Un policía novato salvó a un hombre que estaba a punto de ser arrollado por un tren corriendo por las vías y gritándole "¡oye, muévete!" y "¡para el tren!".

El vídeo de la cámara corporal de Kyle Savoia capturó el incidente ocurrido el pasado jueves.

El sujeto logró salir de las vías antes de que el tren se detuviera. Otros dos oficiales habían notificado a New Jersey Transit que redujera la velocidad del tren.

Savoia, que ha estado en la fuerza solo durante siete meses, le dijo al individuo -que parecía angustiado- que se sentara. El hombre le preguntó al oficial de dónde venía y luego le agradeció en repetidas ocasiones.

El nombre del hombre no ha sido revelado, y no se sabe por qué estaba sentado en las vías. Las autoridades dicen que fue llevado a un hospital para recibir tratamiento adicional.

"Como agentes de policía, nuestro trabajo es tomar decisiones rápidas en situaciones difíciles y actuar en consecuencia", dijo Savoia. "Al final del día, todo lo que importa es que todos lleguen a casa seguros. Además, en una etapa tan temprana de mi carrera profesional, poder marcar una diferencia impactante en la vida de una persona es increíble y me encanta lo que hago cada día".

Savoia y su hermano, Kevin Savoia Jr., fueron ambos juramentados como oficiales de Perth Amboy en enero. El difunto padre del oficial, el sargento Kevin Savoia Sr., sirvió en la fuerza de Perth Amboy por más de 28 años.