EL PASO, Texas. Al menos 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, dijeron las autoridades policiales.

Según varios medios, incluyendo NBC News, un hombre de 21 años del área de Dallas, está bajo custodia como sospechoso.

“Múltiples fuentes policiales dicen que la policía identificó al sospechoso como Patrick Crusius”, reportó NBC News.

Asimismo, los hospitales de la ciudad reportaron que están tratando a 22 víctimas del tiroteo, sin incluir al menos una que murió durante el tratamiento.

Minutos antes,la jefa de gabinete del alcalde, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena CNN que hay "múltiples fallecidos" en el tiroteo y los "sospechosos" están ya bajo custodia.

 No ofreció más detalles.

"Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa", escribió previamente la policía de El Paso en su cuenta de Twitter a las 12:30, hora local.

El candidato presidencial y excongresista por Texas, Beto O'Rourke, se mostró un poco agitado el sábado en Las Vegas cuando se presentó en un foro de candidatos, poco después de que se reportaron las noticias del tiroteo en su ciudad natal.

O'Rourke dijo que había llamado a su esposa antes de subir al escenario.

El demócrata dijo que había escuchado versiones iniciales de que el responsable podría haber tenido un arma de estilo militar. Agregó que, es necesario mantener eso "en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades".

La policía de la ciudad de El Paso, en Texas, informó que envió agentes el sábado a una zona comercial en respuesta a informes de “varias personas disparando”.

Algunos medios, como MSNBC, indicaron que la zona estaba acordonada y que, al menos 18 personas han sido transportadas a hospitales cercanos con heridas desde leves hasta críticas. El jefe de la policía dijo que hay pesonas muertas, pero no dio detalles de la cantidad.

El canal ABC Texas dijo que hay una persona detenida.

La policía de El Paso tuiteó que los agentes estaban acudiendo a un tiroteo activo y le aconsejó a la gente que se aleje del área del centro comercial Cielo Vista Mall. El complejo está cerca de la autopista Interestatal 10 y en el lado este de El Paso, a unos 4.5 kilómetros de la frontera con Ciudad Juárez, México.

..