El sargento Noel Vélez, de Guardia Nacional Aérea de Georgia, indicó a CNN que nueve personas iban a bordo del avión al momento de estrellarse hoy, miércoles, a alrededor de las 11:30 a.m.

La Guardia Nacional de Puerto Rico, en conferencia de prensa esta tarde, indicó que la nave estaba en el estado de Georgia por mantenimiento. Ese avión había sido utilizado en los operativos de rescate en Puerto Rico y las Islas Vírgenes luego del paso de los huracanes Irma y María, en septiembre pasado.

El aparatoso accidente provocó una gran explosión y la consiguiente humareda, según se puede ver en imágenes divulgadas por el canal de noticias CNN.

Relacionadas

La aeronave era un C-130 Hercules.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5,500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.