Los Ángeles. El fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, emitió este sábado una advertencia para que los residentes tengan cuidado con los estafadores en esta temporada navideña, y en especial con un engaño que utiliza el deseo de los niños por establecer comunicación con Santa Claus.

“Comienza con un correo electrónico que ofrece venderle una carta escrita a mano de Santa para su hijo, generalmente con una firma a un precio de 19.99 dólares”, dijo Feuer al medio MyNewsLA.

El procurador recomendó no abrir el correo electrónico que ofrece el producto.

“En el mejor de los casos, simplemente pierdes 20 dólares; en el peor de los casos, compartiste la información de tu tarjeta de crédito con posibles estafadores que ahora podrían usarla para el robo de identidad”, argumentó el fiscal al medio.

Esta no sería la única estafa por correo electrónico por la que la comunidad debe estar alerta, señaló el procurador.

Las autoridades también están advirtiendo por un supuesto intercambio de regalos que se está promocionando por correo electrónico o a través de las redes sociales.

Según Feuer, esta estafa comienza con una “invitación convincente” para que las personas se inscriban en un intercambio de regalos que parece divertido.

En este intercambio la persona proporciona su nombre, dirección y otra información personal, y luego tienen que etiquetar a algunos de sus amigos para el intercambio de regalos, esa información se agrega a la lista de compras de extraños del presunto estafador.

El participante tendrá que enviar un regalo y esperar otro de regreso.

“Te dejan comprando y enviando obsequios a personas desconocidas con la esperanza de que el favor sea correspondido y que a cambio recibas la cantidad prometida de obsequios”, señaló el fiscal.

Al ser un esquema piramidal, el procurador advierte que la víctima o sus amigos a los que les recomendó la actividad pueden terminar estafados.

“Al igual que cualquier otro esquema piramidal, se basa en unir personas para mantener a flote la estafa. Una vez que las personas dejan de participar en el intercambio de obsequios, el suministro de obsequios también se detiene y deja a cientos de personas decepcionadas sin los obsequios prometidos”, explicó el procurador.