El senador republicano Rand Paul, quien dijo en público que dudaba en darle su apoyo al nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh, lo respaldó el lunes. 

Paul dijo que respaldará a Kavanaugh a pesar de las dudas sobre el punto de vista del juez sobre temas de vigilancia y privacidad. Pocos esperaban que el senador se opusiera a la elección del presidente Donald Trump. 

El apoyo le da a Kavanaugh un impulso mientras se prepara para sentarse el lunes con el senador Joe Manchin de Virginia Occidental, uno de los pocos senadores demócratas que podría cambiar su voto durante el proceso de confirmación. 

Manchin ha dicho que está interesado en los puntos de vista de Kavanaugh sobre la Ley Cuidado de Salud Asequible para personas con padecimientos preexistentes. El senador también pidió a los residentes de Virginia Occidental que le enviaran preguntas para la reunión. 

Manchin fue uno de los tres demócratas que votaron a favor del nominado de Trump a la Corte Suprema, Neil Gorsuch. El senador Joe Donnelly de Indiana y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte fueron los otros dos. Los tres buscan reelegirse en estados donde Trump ganó fácil en las elecciones de 2016. 

Los republicanos tienen una mayoría de 51 a 49 en el Senado. Con la ausencia del senador John McCain, de Arizona, debido al cáncer, no pueden darse el lujo de perder ningún voto republicano si todos los demócratas votan por el “no”.