Los Ángeles. Dos estudiantes resultaron heridos por arma blanca, uno de ellos muy grave, en una pelea en una escuela secundaria de Los Ángeles este miércoles en la que otro adolescente también resultó con heridas por los golpes.

El incidente ocurrió en el patio del campus de la preparatoria Van Nuys, según informó el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles.

Los dos estudiantes heridos por arma blanca fueron trasladados de emergencia al hospital. Uno de ellos, un joven de 16 años, se encuentra en condición crítica.

Las autoridades no revelaron información sobre el sospechoso o los sospechosos, pero dijo que al menos un adolescente fue detenido en la escena y otro se encuentra prófugo, según información del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) citada por el periódico Los Angeles Times.

Relacionadas

La escuela fue cerrada mientras los agentes registraban el campus y realizaban la investigación.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, dijo en un comunicado que el incidente fue un hecho aislado y que no había ninguna amenaza para los estudiantes y el personal.

Explicó que los padres de los estudiantes involucrados han sido notificados.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grande en EE.UU. y en el año escolar 2023 tiene registrados a cerca de 540,000 estudiantes.