Sanford, Florida.- George Zimmerman, cuya exoneración en la muerte de un adolescente negro desarmado provocó un debate nacional sobre la raza y las leyes de defensa propia, fue arrestado bajo un cargo de agresión con agravantes, informaron las autoridades de Florida.

La policía del condado de Seminole dijo que Zimmerman, de 31 años, fue arrestado el viernes en Lake Mary a eso de las 10 de la noche y que estaba detenido en centro de detención John E. Polk. El portal de la instalación penitenciaria dijo que Zimmerman debe presentarse ante un tribunal el sábado a las 9 de la mañana.

Relacionadas

No se dieron a conocer más detalles. La policía de Seminole no respondió el sábado por la mañana a un mensaje de Prensa Asociada en busca de más información.

Zimmerman fue exonerado en 2013 de un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Trayvon Martin. Desde entonces, Zimmerman ha tenido varios roces con la ley.

Fue arrestado bajo cargos de agresión con agravantes y vandalismo después que la que era su novia en ese momento dijo que le apuntó con un arma a la cara durante una discusión, destrozó una mesa en su casa y la sacó a la fuerza de la vivienda que compartían. Samantha Scheibe decidió no cooperar con los detectives ni los fiscales y no continuó con el caso.

Zimmerman fue acusado por su esposa, de la que vive separado, de destrozar un iPad durante una discusión en la casa que compartían. Shellie Zimmerman dijo inicialmente al despachador de la policía que su esposo tenía un arma, aunque después dijo que estaba desarmado. No se presentaron cargos por falta de pruebas. La disputa ocurrió días después que Shellie Zimmerman le presentó el divorcio.

Zimmerman también ha sido detenido tres veces por infracciones de tráfico desde su exoneración.