Hoy en día es común que los menores de edad tengan acceso ilimitado al internet. Sin embargo, cuando no se tiene ningún control parental, esto puede ser peligroso, pues en las diferentes redes sociales existen retos o contenido para adultos que no son apropiados para los niños y niñas.

En esta ocasión, una niña de 11 años fue detenida y esposada frente a su casa en el centro de Florida el pasado miércoles, después de informar en detalle el falso secuestro de “su amiga de 14 años”, comentaron las autoridades a los medios locales. La menor de edad le comentó a los agentes que tuvo la idea de la llamada de broma de un desafío que vio en YouTube y pensó que sería divertido. “Este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy desperdició recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, dijo el alguacil de Volusia, Mike Chitwood, en un comunicado de prensa.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según los agentes, todo comenzó el miércoles 26 de julio, cuando un despachador del Centro de Comunicaciones del Sheriff recibió la noticia de que una niña de 14 años había sido secuestra por un hombre armado que conducía una camioneta blanca en la carretera interestatal 95 sur en Oak Hill. Además, su amiga la seguía en un jeep azul y daba detalles sobre lo que estaba pasando. La joven dio actualizaciones sobre el presunto secuestro durante una hora y media. Incluso, algunas incluían una descripción del secuestrador y que tenía un arma. Los agentes de la Oficina del Sherrif de Volusia respondieron a la emergencia, al igual que los oficiales de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange. Por la zona que describía la niña también se movilizó un equipo de aviación, pero no encontraron ninguna camioneta.

Al ver que el secuestro era una broma, los agentes del alguacil arrestaron a la niña frente a la casa de su familia en Port Orange, a unas pocas millas al sur de Daytona Beach. Las autoridades identificaron la propiedad al rastrear el teléfono de la joven. La joven fue acusada de hacer un informe policial falso que involucra el uso de un arma de fuego de manera violenta, lo cual es un delito grave, y el uso indebido del 911, que es un delito menor. La oficina del alguacil publicó en su cuenta de Facebook las imágenes de la cámara corporal del arresto. En ella se logra ver a cuatro policías rodeando a la menor en el patio exterior de la casa de su familia, mientras ella estaba esposada. La niña fue llevada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento y luego la transfirieron al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.