Una mujer de 26 años -recién casada- ha sido arrestada tras intentar cobrar casi $1 millón en cheques de la cuenta de su esposo de 77 años.

Lin Helena Halfon fue arrestada a principios de este mes en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Ahora enfrenta a cargos de lavado de dinero, fraude organizado y explotación de una persona mayor. Durante su primera comparecencia ante el tribunal, un juez fijó su fianza en $ 1 millón.

El Tampa Bay Times informó que cuando su esposo, el empresario de Tampa Richard Rappaport, fue notificado por los investigadores sobre lo que estaba haciendo su esposa, dijo que quería darle a su esposa el beneficio de la duda, de acuerdo con una declaración jurada.

Dijo que no quería que fuera deportada a su Israel natal.

Un empleado de Amscot en Tampa se negó a cobrar los cheques. Finalmente, un negocio de Orlando cobró dos cheques por valor de $ 666,000.

Cuando se le preguntó más tarde si sentía que era víctima de fraude y fraude, Rappaport dijo a los investigadores que "sí", según la orden de arresto.

Halfon y Rappaport se casaron en agosto en Sarasota.

La hija de Rappaport, Dayna Titus, dijo en una declaración jurada de arresto que los miembros de la familia desconocían el matrimonio.

"Titus creía que Halfon estaba" engañando "a Rappaport debido a su edad", escribió la agente especial de FDLE Victoria Morris en la declaración jurada.

El abogado de Halfon, Todd Foster, dijo que la pareja tenía un matrimonio válido.

 "Esperamos presentar hechos adicionales para aclarar esta situación", dijo Foster.