Una mujer fue acusada por el asesinato de Astrid González Feliciano, reportado el lunes de la semana pasada en la entrada de su residencia en un vecindario de Milwaukee.

La detenida, a quien se le imputan cargos por homicidio intencional en primer grado con el agravante del uso de un arma peligrosa, fue identificada como Janice Ramos, de 29 años y quien tiene una hija en común con el novio de la víctima, según reportó Telemundo Wisconsin.

De ser hallada culpable por el crimen, Ramos se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua sin derecho a libertad bajo palabra. De acuerdo con documentos judiciales, la noche de los hechos se registraron disparos en el área donde residía González. Aunque la Policía envió unidades al lugar, no pudieron localizar la escena del tiroteo.

Relacionadas

Al día siguiente varios vecinos notificaron al 9-1-1 que había una persona herida en el lugar. Al llegar las autoridades, los oficiales hallaron el cadáver de González Feliciano en el suelo, detrás de una puerta. También localizaron dos menores en la residencia.

Hasta la escena llegó el novio de la víctima, con quien llevaba tres años de relación, quien relató que tenía planeado pasar la noche anterior con González Feliciano, pero Ramos le habría enviado varios mensajes de texto diciéndole que su hija estaba enferma, por lo que volvió a su casa a esperar a Ramos. Casi una hora después, la mujer lo llamó y le dijo que había sido arrestada.

Astrid González, de 30 años, fue asesinada en Milwaukee. Captura
Astrid González, de 30 años, fue asesinada en Milwaukee. Captura (Captura)

Un video de seguridad de la noche de los hechos muestra un vehículo descrito como una Toyota Matrix azul oscuro llegar al lugar con dos personas a bordo. Las personas se esperan a que el hombre se marche antes de acercarse a la casa. Una vez que el hombre se marcha, caminan hasta el hogar de la víctima y entonces se escuchan los disparos.

El vehículo en los videos fue identificado como el auto de Ramos.

Según reportó Hispanic News Network, Ramos confesó a la policía que había llamado antes al padre de su hijo con una excusa para que abandonara la residencia de González Feliciano. Aseguró que una vez que su exnovio se marchó, ella se acercó a la casa con la intención de “hablar” con la mujer, pero que su amiga, identificada solo como ‘Yari’, le disparó. Ramos fue acusada y se le impuso una fianza de $100 mil.

Hasta el momento las autoridades no han identificado a la persona que acompañaba a Ramos ni se han radicado cargos en su contra.