TUSTIN, California. Una persona fue detenida el martes luego de que presuntamente encendió un “artefacto pirotécnico” cerca de un centro comercial del sur de California, informó la policía.

Los reportes de una explosión en el centro comercial The Village at Tustin Legacy llevaron a las autoridades a evacuar varios negocios, incluido un restaurante de comida rápida Chipotle, dijo Eric Davidson, portavoz de Regency Centers, la compañía dueña y operadora de The Village. No hubo personas heridas ni se registraron daños en el centro comercial.

El teniente de la policía de Tustin, Matt Nunley, dijo que una persona fue detenida después de que un testigo reportó la presencia de humo y vio a alguien que se alejaba del lugar. La policía no dio a conocer información sobre el sospechoso.

Relacionadas

El dispositivo pirotécnico tenía una forma similar a la de una bomba de tubo, señaló Nunley. Los investigadores creen que se trató de un incidente aislado, añadió.

La Autoridad de Bomberos del condado de Orange dijo que se presentó al lugar después de recibir un reporte de un “paquete sospechoso”. La oficina de campo del FBI en Los Ángeles también respondió, como de costumbre cuando se informa de explosiones, dijo la portavoz Laura Eimiller.

El centro comercial cuenta con restaurantes, salones de belleza y gimnasios. Tustin se encuentra a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste del centro de Los Ángeles.