Un copiloto de Delta Airlines fue arrestado el pasado sábado 26 de julio por la noche en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por presunta posesión de material de abuso sexual infantil, según confirmó una fuente federal de alto nivel a Fox News.

El arresto, llevado a cabo por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa, ocurrió momentos después del aterrizaje del vuelo 2809 procedente de Minneapolis.

De acuerdo con medios locales como San Francisco Chronicle, la aeronave, un Boeing 757-300, aterrizó alrededor de las 9:35 p. m. (hora local), tras experimentar dos aproximaciones fallidas debido a la intensa niebla en la zona.

Relacionadas

Lo que inicialmente parecía un desembarque rutinario se tornó en una escena caótica cuando, tras estacionarse el avión en la puerta de la terminal, agentes abordaron la aeronave y procedieron a la detención del copiloto ante la sorpresa de los pasajeros, relataron testigos presenciales.

Una pasajera ubicada en primera clase relató a San Francisco Chronicle que los agentes, entre ellos miembros de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Francisco y alguaciles aéreos,avanzaron por el pasillo hasta llegar a la cabina.

El incidente dejó perplejos tanto a los pasajeros como a la tripulación. “Todos estábamos conmocionados y atónitos. ¿Qué estaba pasando?”, dijo aABC7 Newsuna pasajera identificada como Sarah. Añadió que incluso el piloto restante afirmó desconocer lo sucedido.

Delta no ha emitido expresiones sobre el arresto.

La detención de este piloto ocurre luego de que otro de los pilotos de la aerolínea, fuera arrestado en Suecia hace semanas, luego de que alegadamente, fallara una prueba de alcoholemia.