Miami - Un guardia de seguridad de los parques de Disney y un pastor figuran entre los 124 arrestados en el Condado de Polk, en el centro de Florida, durante un operativo policial encubierto contra el tráfico sexual y prostitución de menores de edad, informó ayer la Policía local.

La operación desarrollada por la oficina del Alguacil del Condado de Polk a lo largo de seis días, y que llamaron "Lista traviesa de la operación Santa" ("Operation Santa's Naughty List"), incluyó a Rodney Davis, de 56 años y que trabaja como guardia de seguridad en los parques temáticos.

"Este chico caminó hasta la puerta de entrada de esta casa en un vecindario en una noche fría, desnudo", dijo Grady Judd, el alguacil de este condado floridano durante una rueda de prensa ofrecida hoy, en la que mostró vídeos del operativo.

En uno de estos clips aparece Davis que llega completamente desnudo, portando en la mano lo que la Policía baraja es su uniforme, a una cita con la que él cree es una prostituta y en realidad era un agente encubierto.

Entre los detenidos figuraron 53 prostitutas o víctimas de tráfico humano, 46 que solicitaban los servicios de una prostituta y siete por solicitar sexo con menores de edad.

El alguacil Judd señaló que el objetivo principal del operativo, en el que la mayoría de los detenidos coordinaron sus encuentros con oficiales encubiertos tras responder a avisos en internet, era identificar a posibles víctimas de tráfico sexual que fueron forzadas a ejercer la prostitución.

Entre los arrestados, siete de ellos eran de otros estados y una persona de Ontario (Canadá), mientras que las edades oscilaron entre los 70 y 19 años. Asimismo, habían 30 personas casadas y un comprometido.

El operativo, hecho entre los días 3 y 8 de este mes, es el segundo que las autoridades de este condado floridano realizan y que se cierra con más de un centenar de arrestados, tal como recoge el canal local WTVT, que señala que en mayo pasado, más de 150 personas fueron arrestadas en un operativo similar.

El año pasado, el Departamento de Niños y Familias de Florida recibió más de 2,600 denuncias de explotación sexual de menores, lo que llevó a los detectives a identificar a más de 400 víctimas.