NUEVA YORK. Tres hombres de Florida acusados de ganar más de 22 millones de dólares mediante el uso ilegal de información privilegiada al anticiparse al anuncio público de que una empresa de adquisición llevaría a una compañía de medios propiedad del expresidente Donald Trump a cotizar en la Bolsa, fueron arrestados hoy.

El acta de acusación dada a conocer en una corte federal de Manhattan no implica a Trump en modo alguno. El acta corresponde a uno de cuatro casos distintos de mal uso de información privilegiada que implican a 10 personas, entre ellas un socio de Pfizer y el director ejecutivo de una firma de inversiones.

Según la acusación correspondiente a la empresa de medios, se invitó a los hombres a invertir en la Digital World Acquisition Corp. y se les dio la información confidencial de que un blanco potencial de DWAC y de la Benessere Capital Acquisition Corp., era el Trump Media & Technology Group.

Según las autoridades, los acusados compraron títulos de DWAC por valor de millones de dólares en el mercado abierto antes de que se hiciera pública la noticia sobre la empresa de Trump.

Tras el anuncio público, los acusados revendieron los títulos y obtuvieron una pingüe ganancia, según los documentos de la corte.

“El uso de información privilegiada no es una manera fácil de hacerse rico”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. “Es hacer trampa. Es una mala apuesta. Porque mi oficina, la fiscalía del distrito sur de Nueva York, vigila. Y nos apresuramos a investigar y juzgar a quien corrompa nuestros mercados financieros. Y lo haremos durante todo el tiempo necesario. Pueden apostar a ello”.