Arrestan sacerdote por guiar borracho y desnudo en Detroit
Petroske, quien no cuenta aún con un abogado, será emplazado ante el Juez del Distrito de Dearborn, Richard Wygonik, el 14 de agosto.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un sacerdote fue suspendido de su arquidiócesis luego de, supuestamente, conducir en estado de embriaguez y desnudo por las vías de Detroit.
Peter Petroske, pastor en la Parroquia Sagrado Corazón, en Dearborn, y quien fue arrestado el jueves por la noche, fue acusado por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducta inapropiada, según publicó The Detroit News.
“La arquidiócesis toma este tipo de acciones seriamente y está cooperando con las autoridades. Este es un momento difícil para nuestra comunidad y oramos por todos los que fueron afectados por la conducta de Petroske”, explicó la arquidiócesis mediante un comunicado.
Petroske, quien no cuenta aún con un abogado, será emplazado ante el Juez del Distrito de Dearborn, Richard Wygonik, el 14 de agosto.
Durante su ausencia, el reverendo Robert Blondell ha sido nombrado administrador provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón, y se encargará de supervisar el día a día las operaciones.
Petroske nació en Frankfurt, Alemania, y quedó huérfano a temprana edad, de acuerdo con una corta autobiografía en la página web de la iglesia.
Luego de ser ordenado sacerdote en 1984, fue nombrado pastor asociado en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, en Escanaba, donde se desempeñó durante dos años. También se laboró en otras iglesias de Michigan.