Asaltantes no logran cometer un carjacking porque el carro era ‘standard’
Siguieron a la víctima desde Washington D.C. a Maryland para despojarlo de su Porsche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Tras acechar a un comerciante para despojarlo de un lujoso Porsche Boxster de su propiedad, varios ladrones vieron frustradas sus intenciones de cometer el atraco cuando se toparon con que la transmisión del vehículo era manual.
Los hechos ocurrieron en Maryland y fueron captados por una cámara de video (dash cam) instalada en el vehículo, según reportó Fox 5. En el video puede verse cuando una camioneta SUV se detiene frente al negocio propiedad de la víctima, y varios individuos descienden de ella e interceptan al dueño del establecimiento frente al vehículo, a punta de pistola.
Los ladrones le exigieron que les entregara las llaves del auto, su teléfono y su pasaporte. Tras esto, se ve a varios individuos regresar a la camioneta, mientras otro se dirige al auto por el lado del conductor.
Relacionadas
Según narró la víctima a la Policía, mientras esto ocurría, el aprovechó para huir a un establecimiento cercano, donde logró refugiarse ileso, aunque uno de los individuos intentó dispararle. De acuerdo con el relato del comerciante, el ladrón que se subió al Porsche, lo encendió e intentó iniciar la marcha, pero el vehículo se apagó, tras lo que se subió a la SUV con sus compañeros y se marcharon.
La Policía cree que los asaltantes siguieron al comerciante desde Washington D.C., donde éste viajó más temprano durante el día para visitar otro negocio que posee allá, hasta Bethesda Maryland, para cometer el atraco.