Dos estudiantes fueron asesinados a tiros en Maryland, horas antes graduarse de escuela superior.

Luego de que la Policía del Condado de Montgomery respondiera a un reporte sobre unos disparos durante la noche del lunes, encontraron a los jóvenes dentro de un vehículo estacionado en una calle residencial en Montgomery Village, a unas 23 millas al norte de Washington, D.C., según informó ABC News.

Los alumnos, identificados como Shadi Adi Najjar, de 17 años, y Artem Ziberov, de 18, asistían a la Escuela Superior Northwest en el pueblo de Germantown. Los dos sufrieron heridas de bala y murieron en la escena.

"Ambos fueron excelentes estudiantes que tuvieron un impacto positivo en los que les rodean, y se les echará mucho de menos", dijo en un comunicado el director del plantel escolar, Jimmy D’Andrea, 

Un momento de silencio en memoria de los jóvenes fue llevado a cabo en la graduación durante la tarde de ayer, martes.

Najjar, quien tomó cursos de nivel avanzado, "era un estudiante natural que tenía un genuino interés en conocer y entender. Cualquier tarea terminada estaba bien hecha, y le gustaba aprender más cuando se sentía desafiado", expresó D’Andrea en la ceremonia.

El joven también era "increíblemente amable y agradable" y "siempre se inclinaba para ayudar a sus compañeros de clase", mencionó D'Andrea.

Ziberov planificaba para asistir a la Universidad de Maryland, era miembro de la Sociedad Nacional de Honor y había ganado más de 260 horas de servicio comunitario, de acuerdo a D'Andrea.

De hecho, Ziberov hablaba tres idiomas, estaba aprendiendo japonés como cuarta lengua, y quería seguir una carrera en relaciones internacionales, indicó D'Andrea.

Los diplomas serán entregados a sus padres esta semana.

Mientras, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10,000 por cualquier información que conduzca a un arresto.