Carolina del Sur. Un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinado a tiros cuando aparentemente trató de entrar en la casa equivocada, en la misma calle donde vivía fuera del campus, dijo la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado.

La policía respondió a informes de un robo y tiroteo en una casa. Al llegar se toparon con el cadáver de Nicholas Anthony Donofrio, de 20 años, de Connecticut, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Columbia. Los agentes encontraron su cuerpo en un porche delantero sobre las 2 de la madrugada. Donofrio tenía una herida de bala en la parte superior del cuerpo, según el comunicado.

La policía dijo que la información preliminar indicaba que Donofrio, estudiante de segundo año, vivía en la misma calle donde le dispararon, pero aparentemente estaba intentando entrar en otra casa. El tiroteo se produjo en un barrio de Columbia adyacente al campus.

El comunicado no indicaba quién le disparó al estudiante, ni si se presentaron cargos contra alguien. En un correo electrónico el sábado por la tarde, un portavoz del departamento dijo que la investigación “sigue activa”, pero no dio más información. El departamento de policía dijo que sus investigadores están consultando con la Oficina del Fiscal del Quinto Circuito sobre las circunstancias del tiroteo.

Las clases en la universidad se habían reanudado para el semestre de otoño el jueves, informó el periódico The State. “Nuestro equipo de Asuntos Estudiantiles está proporcionando recursos y apoyo a aquellos que puedan estar afectados por esta tragedia, y recordamos a todos nuestros estudiantes que la ayuda está siempre a su disposición”, dijo la universidad en un comunicado.