Cabo Cañaveral. A pesar de las tormentas en el pronóstico meteorológico, los dos astronautas de la NASA encargados de la nueva misión llegaron a la plataforma de lanzamiento el sábado para un segundo intento de hacer un viaje histórico en órbita a bordo de un cohete construido por la compañía SpaceX de Elon Musk.

Con el vuelo ya retrasado tres días por el mal tiempo, el pronóstico es de 50-50 para condiciones aceptables con el fin de que a las 3:22 p.m. se produzca el despegue del cohete Falcon 9 en lo que sería el primer lanzamiento de astronautas en órbita por una empresa privada. También sería el primer vuelo espacial humano de la NASA lanzado desde suelo estadounidense en casi una década.

“Es un verdadero desafío intentar competir con el clima aquí en Florida” durante esta época del año, “pero vamos hacer lo correcto”, aseguró más temprano el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, en una rueda de prensa.

“Todo sigue adelante y tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades con el tiempo previsto para mañana, así que veremos lo que pasa”, agregó.

Aproximadamente a las 10:29 de la mañana del domingo se espera que la cápsula Crew Dragon con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) y proceda a acoplarse a ella, tras lo cual serán recibidos por la tripulación de abordo.