El congresista federal Gerry Connolly, demócrata de Virginia, informó que este lunes que una persona armada con un bate de béisbol ingresó a su oficina en la ciudad de Fairfax y atacó a sus empleados, dejando dos heridos.

“Esta mañana un individuo entró a mi oficina de distrito armado con un bate de béisbol y preguntó por mí antes de cometer un acto de violencia contra dos miembros de mi personal”, señaló Connolly en un comunicado.

La oficina de distrito del legislador está ubicada en el norte de Virginia, unos 32 kilómetros al oeste del Capitolio en Washington DC.

“El individuo está bajo custodia policial y ambos miembros de mi personal fueron transferidos al hospital con lesiones que no amenazan sus vidas”, indicó el miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

El Departamento de Policía de la ciudad de Fairfax confirmó que el sospechoso está bajo custodia pero no ha divulgado los posibles motivos del ataque.

Connolly añadió en su comunicado que tiene “el mejor equipo en el Congreso” y que sus empleados se esfuerzan por estar a disposición de los votantes del Distrito 11 de Virginia y del público que concurre a sus oficinas, ya sea en Fairfax o en el Capitolio.

“El que alguien haya aprovechado la facilidad de acceso a mi personal para cometer un acto de violencia es inadmisible y devastador”, manifestó.