SANTIAGO.- Devastado se mostró el hombre que crió a Kamiyah Mobley, la joven estadounidense que hace 18 años fue robada al nacer, y quien desconocía la verdad de su origen hasta que la policía la encontró en Carolina del Sur, viviendo con quien consideraba su madre. 

Charles Manigo aseguró a los medios de su país que Gloria Williams, hoy acusada del secuestro de Kamiyah Mobley, lo engañó en 1998, al asegurarle que había dado a luz a la supuesta hija de ambos mientras él no estaba (se cree que Williams habría perdido al hijo que efectivamente esperaban, antes de robar a la recién nacida). 

El caso ha remecido a Estados Unidos, país donde el secuestro de Kamiyah Mobley, apenas horas después de nacer, fue noticia nacional en julio de 1998. 

Manigo conversó con ABC News, asegurando que él mismo había elegido el nombre de quien creía su hija, llamándola Alexis Kelly. De hecho, lleva el nombre de ella tatuado en uno de sus brazos. “No puedo borrarlo (el tatuaje) y no lo borraré”, aseguró el hombre que mantuvo una relación con Gloria Williams hasta 2003, y luego compartió la custodia de la niña. Tal como explicó, Manigo desconocía la verdad de los hechos hasta la semana pasada, cuando Williams fue arrestada por la policía de Florida, donde vivía con la joven. 

“Una de las cosas más duras que me dijo el viernes pasado fue, ‘papá, te amo’, pese a que ella ya sabía todo lo que estaba pasando”, señaló el hombre.

 “Aún es mi hija. Entiendo lo que pasa, pero aún es mi hija”, agregó Manigo, quien admitió que espera estar siempre apoyando a la joven en todo. "Ella es el amor de mi hija, es mi niña", dijo a CBS.

La otra cara de la moneda: la alegría del papá biológico 

Paralelamente a esta triste experiencia, el calvario que por casi 20 años vivió la familia de Craig Aiken, padre biológico de Kamiyah Mobley, terminó al encontrarse a la hija que le fue robada en 1998. 

“La amo”, declaró Aiken, revelando que durante todo este tiempo, él y la mamá de Kamiyah, Shanara Mobley, celebraban anualmente el cumpleaños de la hija que les fue secuestrada, imaginando cómo sería si ella estuviera ahí. 

Kamiyah se reunió con sus papás biológicos el sábado, mientras Gloria Williams se encuentra actualmente detenida. Por su parte, la joven ya compartió una imagen de su reunión con sus padres biológicos.