NAPLES, Florida. Una avioneta se estrelló este viernes sobre un vehículo mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en la Autopista Interestatal 75 en el suroeste de Florida, dijeron las autoridades.

El aterrizaje forzoso ocurrió cerca de la salida de Pine Ridge Road en el condado de Collier, justo al norte de donde la interestatal se dirige al este hacia Fort Lauderdale, a lo largo de lo que se conoce como Alligator Alley.

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier, en una publicación de Facebook, confirmó al menos, dos muertos.

“La Administración Federal de Aviación cerró una gran sección de la Interestatal 75 en el condado de Collier para investigar el accidente de una aeronave con dos muertes confirmadas”, lee la publicación.

Relacionadas

Según publicó CNN, un piloto llamó por radio a los controladores de tráfico aéreo para informar una emergencia.

“Perdí ambos motores. Emergencia”, dijo un piloto en transmisiones capturadas por LiveACT.net.

Un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, pero el piloto respondió en la última grabación escuchada desde la aeronave: “Autorizado a aterrizar, pero no vamos a llegar a la pista”.

Varias imágenes fueron compartidas en redes sociales por las personas que pasaron por el área del accidente.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo en un comunicado de prensa que los carriles en dirección sur estaban cerrados y aconsejó a los automovilistas que buscaran rutas alternas. Una foto captada por el Departamento de Transporte de Florida mostraba una enorme columna de humo negro que salía del avión.

Pendientes a Primera Hora para la ampliación de esta noticia.