PORTLAND, Oregón. Una avioneta cayó en espiral el martes y se estrelló contra una casa en Oregón, matando a dos de sus tres pasajeros, informaron las autoridades.

Un dramático vídeo grabado el martes por la noche mostraba cómo la avioneta descendía rápidamente en línea recta hacia el suelo en la pequeña ciudad de Newberg, a unos 40 kilómetros al suroeste de Portland. La aeronave se estrelló contra el tejado de una vivienda y sus restos quedaron esparcidos parcialmente en el interior de la casa y en el patio trasero, según las autoridades.

Dos de los pasajeros de la avioneta murieron en el lugar del siniestro, según informó el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Tualatin Valley en un comunicado de prensa. El tercero fue trasladado por vía aérea a un hospital de traumatología de Portland con heridas graves.

Varias personas se encontraban en el interior de la vivienda cuando se produjo el accidente, pero pudieron abandonar la vivienda sin problemas, según el comunicado. Nadie resultó herido en tierra.

Micah Schauer, el joven de 22 años residente en Newberg que grabó el vídeo del avión cayendo en espiral, dijo que estaba saliendo de su casa cuando vislumbró lo que al principio parecía un trozo de cartón cayendo del cielo.

“Al principio no pensé que fuera un avión de verdad”, dijo Schauer. No fue hasta la mitad del vídeo de 10 segundos cuando cayó en la cuenta.

Incrédulo, envió el vídeo a su novia y a su familia.

“Envié un mensaje de texto masivo en plan: ‘¿Esto es real? ¿Ha ocurrido esto? “dijo Schauer. “Se quedaron de piedra”.

Schauer se dirigió entonces al lugar del accidente, donde se desarrollaba una escena caótica.

“Es un pueblo tan pequeño que todo el mundo quería ir a verlo”, dijo. “Acabó aterrizando justo a mi lado. ... Fue una locura. Nunca había visto nada igual”.

Se enviaron equipos de búsqueda y rescate para inspeccionar la estabilidad estructural de la casa. Ni la casa ni el avión se incendiaron, según las autoridades. La Cruz Roja está ayudando a la familia desplazada.

El Departamento de Policía de Newberg-Dundee está colaborando con la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para investigar las muertes y la causa del accidente, según las autoridades.