Azafato pegaba su celular en baños de avión para grabar a niñas: lo condenan a 18 años
Una menor de 14 años descubrió el dispositivo del entonces empleado de American Airlines.

PUBLICIDAD
Boston. Un auxiliar de vuelo acusado de pegar su celular en la tapa del inodoro de un avión para grabar en secreto a niñas fue sentenciado el miércoles a poco menos de 20 años de prisión.
El exempleado de American Airlines, Estes Carter Thompson III, recibió una condena de 18 años y medio de cárcel, seguida por cinco años de libertad supervisada. La jueza del Tribunal Federal del Distrito de Boston, Julia Kobick, calificó su comportamiento como “espantoso” y afirmó que las víctimas menores “han perdido su inocencia” debido a sus acciones.

Thompson fue arrestado y acusado en enero de 2024 en Lynchburg, Virginia, luego de que las autoridades informaran que una niña de 14 años descubrió su dispositivo oculto de grabación en el baño del avión. El año pasado fue acusado formalmente de intento de explotación sexual infantil y posesión de material de abuso sexual infantil que mostraba a una menor prepúber.
Relacionadas
Durante la audiencia, Thompson pidió disculpas y describió sus actos como “egoístas, perversos y erróneos”.
La Policía alegó que Thompson, residente de Charlotte, Carolina del Norte, tenía grabaciones de otras cuatro niñas de entre 7 y 14 años usando los baños de distintos aviones durante un período de nueve meses.

En un memorando presentado al tribunal, los fiscales federales indicaron que Thompson “les robó a cinco niñas su inocencia y su fe en la bondad del mundo y de las personas que encontrarían en él, dejándolas en su lugar con miedo, desconfianza, inseguridad y tristeza”.
Thompson cumplirá su condena en el centro correccional FMC Butner en Carolina del Norte, y sus abogados dijeron que planea someterse a un tratamiento especializado para ofensores sexuales. Un abogado de Thompson indicó por correo electrónico que no haría comentarios.