Norristown, Pennsylvania. Un hombre que comía la cena de Acción de Gracias dentro de una casa en los suburbios de Filadelfia murió por una bala perdida que atravesó una ventana, dijeron las autoridades.

La víctima, Edilberto Miguel Paláez Moctezuma, de 25 años, recibió un disparo en el torso poco antes de las 9:30 p.m. del jueves, dijo el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, en un comunicado de prensa emitido el viernes. Fue trasladado en avión a un hospital donde fue declarado muerto.

Nadie en la casa estuvo involucrado en la discusión fuera del hogar que aparentemente provocó el tiroteo, dijeron los fiscales. El presunto pistolero sigue prófugo.

El sospechoso, Kevon Clarke, de 19 años, de Norristown, disparó varias veces en el área durante una disputa con familiares por el licor que había desaparecido de una reunión más temprano ese día, dijeron las autoridades. Se le menciona en una orden judicial que lo acusa de asesinato en primer grado, peligro imprudente y delitos con armas.

Steele describió a la víctima como “un hombre inocente que no estaba seguro ni siquiera en los confines de su propia casa”.

“El señor Paláez Moctezuma fue asesinado mientras comía la cena de Acción de Gracias dentro de su casa y, para ser claros, él y su familia no estaban involucrados en la disputa”, dijo en el comunicado.

La policía dijo que los videos de vigilancia y un análisis del agujero de bala les ayudaron a determinar que la bala provenía de la ubicación de Clarke. También esperan hablar con otros dos hombres vistos huyendo del lugar.

El viernes no se pudo encontrar un número de teléfono de Clarke.