PORT ALLEN, Luisiana. Un partido de fútbol americano entre escuelas secundarias, terminó a tiros la noche del viernes con el saldo de un estudiante muerto y una mujer herida, dijeron las autoridades el sábado.

La Policía no ha logrado arrestos hasta el momento y los investigadores no saben qué detonó la violencia durante el descanso del medio tiempo del partido, en una zona próxima a las gradas, dijo el sargento Landon Groger, de la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge Parish.

Un helicóptero médico aterrizó en el campo en la escuela superior de Port Allen y las dos víctimas fueron trasladadas al hospital, donde el adolescente fue declarado muerto, dijo Groger. Las lesiones de la mujer no se consideraron potencialmente mortales.

El partido se suspendió mientras los espectadores, atónitos, se dirigían al estacionamiento, que estaba lleno de vehículos de emergencia.

“No sabemos qué condujo al incidente y aún no sabemos si fue un tiroteo dirigido o al azar”, dijo Groger por teléfono el sábado, y agregó: “queremos tomarnos nuestro tiempo y cubrir esto desde todos los ángulos”.

La Junta Escolar de West Baton Rouge dijo que los equipos de crisis estarán disponibles para hablar y ayudar a los estudiantes cuando las clases se reanuden después del fin de semana del Día del Trabajo.

“Nuestras primeras prioridades en este momento son ayudar a la familia del estudiante que murió, y a todos nuestros estudiantes, y ayudar a la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge en su investigación”, dijo la junta en un comunicado el sábado.

Se aumentará la seguridad en las escuelas, y el Superintendente Chandler Smith dijo que el distrito reforzará los programas existentes “para enseñar a nuestros estudiantes que la violencia destruye la vida de muchas personas.”

Port Allen, donde viven casi 5,000 personas, se encuentra al otro lado del río Misisipi, frente a Baton Rouge.