El senador independiente por Vermont y precandidato presidencial de Estados Unidos, Bernie Sanders, se unió esta noche al pedido de renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

“Estoy con el pueblo de Puerto Rico en su lucha contra la corrupción y me uno a ellos para pedir la renuncia inmediata del Gobernador Rosselló”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con estas expresiones, se une a las posturas asumidas por sus compañeros congresistas: Elizabeth Warren, Rick Scott y Alexandria Ocasio.

“Puerto Rico merece un gobernador responsable, transparente y capaz de llevar a la isla a la recuperación después del huracán María, que fue hace casi dos años. El gobierno federal debe proporcionar apoyo total en este esfuerzo”, añadió en su mensaje.

Miles y miles de ciudadanos han alzado su voz para exigirle al primer ejecutivo que deje su cargo tras la acusación federal por corrupción de dos ex altas funcionarias de su gabinete y las conversaciones que tuvo con sus asesores más cercanos con expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y burlescas hacia los sectores marginados de la sociedad.