Washington, 8 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes a los estadounidenses que están en fila para votar en las elecciones de medio mandato que se queden esperando, que no se vayan y hagan oír su voz.

“Mientras los centros de votación empiezan a cerrar en algunas partes del país, si están en fila en su centro de votación antes de que cierren, quédense en la fila. Hagan oír su voz”, dijo el mandatario en Twitter.

Su mensaje llegó minutos después de que empezaran a cerrar, a las 7:00 p.m. los primeros colegios electorales en los estados de Kentucky e Indiana, a los que seguirán el resto de estados en las próximas horas.

Al momento de publicación, iniciaron el cierre del resto de las urnas en Indiana y Kentucky, mientras que se dieron los cierres de los centros de votación en Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y algunos distritos de Florida, según la cadena de noticias CNN. Mientras, a las 8:30 p.m., se espera que culminen las labores electorales en Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

Mientras tanto, a eso de las 9:00 p.m., culminaran las operaciones de centros electorales en Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee y algunas partes de Texas.

Por otro lado, a las 10:00 p.m., terminan los procesos electorales en las jurisdicciones de Arizona, Colorado, Ioma, Kansas, Louisiana, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakora del Norte, el resto de Texas, Wisconsin y Wyoming.

A las 11:00 p.m., estados como partes de Idaho, Montana, Nevada y Utah inician cerrar sus colegios electorales. A la medianoche, California, Idaho, Oregon y Washington cierran por completos sus centros de votación.

Mientras, jurisdicciones como Hawaí y Alaska cierran sus centros de votación en la madrugada del miércoles.

Biden pasó la jornada electoral en la Casa Blanca, no hizo ninguna declaración ante las cámaras, y durante la tarde llamó por teléfono a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y a algunos de los altos cargos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano del partido.

Además, intervino en un acto virtual del Partido Demócrata para dar las gracias a los voluntarios que han estado haciendo llamadas telefónicas para pedir a los estadounidenses que voten.