Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó este miércoles el puño cerrado en aparente señal de fortaleza al ser preguntado si todavía conserva el apoyo de la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La escena ocurrió mientras los líderes de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) se tomaban una foto de familia en su cumbre de Washington, horas después de que Nancy sugiriera en un mandatario que el presidente debería repensar su candidatura a la reelección para los comicios de noviembre.

Cuando una reportera le preguntó si Pelosi todavía le apoya, Biden levantó el puño, pero no dio ninguna declaración.

Relacionadas

Pelosi, una de las figuras más importantes del Partido Demócrata, sugirió este miércoles que el mandatario debería repensar su candidatura a la reelección.

“Le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó en declaraciones al programa “Morning Joe” de la cadena MSNBC preguntada sobre si Biden cuenta con su apoyo explícito.

La legisladora de California, de 84 años, es, hasta ahora, el cargo de mayor peso del partido que le pide sopesar si sigue en la contienda electoral frente al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que ha ganado fuerza tras el debate electoral del 27 de junio.