Bill y Melinda Gates, quienes se divorciaron el pasado agosto, volvieron a reunirse este fin de semana en Nueva York para la boda de su hija mayor, Jennifer, con el empresario de origen egipcio Nayel Nassar.

Los padres desfilaron junto a su hija en la ceremonia y fiesta que se llevó a cabo este sábado en la finca de $16 millones que le reglaron a Jennifer cuando se graduó de Medicina y que, durante las últimas dos semanas, fue transformada para la ocasión.

Para esta celebración se construyeron varias instalaciones sobre el césped de la granja con amplias paredes de vidrio, hortensias y otras plantas.

La estructura principal y en forma redonda, asemejaba un jardín botánico, según detalló el diario New York Post, que durante los últimos días ha publicado fotos aéreas de los preparativos.

Los Gates pudieron haber incurrido en gastos de hasta $2 millones en los preparativos para la boda de ensueño de su primogénita.

El Post reportó, además, que Jennifer y Nayel se casaron el viernes en la noche en una ceremonia musulmana. El sábado, la novia desfiló en su finca junto a sus padres en un vestido hecho a la medida de la firma Vera Wang, en una ceremonia a la que asistieron unos 300 invitados, que disfrutaron de la presentación de la banda británica Coldplay, del cantante estadounidense de música folk Harry Hudson y de música coral.

Para esta ocasión especial, las autoridades cerraron los caminos rurales que conducen a la granja, a la que cientos de invitados llegaron en camionetas con chófer. Sin embargo, esto no evitó que curiosos vecinos llegaran al lugar para echar un vistazo.

“Creo que esto es emocionante”, dijo al Post Karen Anderson, quien condujo por las carreteras secundarias de Westchester para ser testigo de lo que ocurría.

“Esta es nuestra realeza. La realeza es igual al dinero”, indicó.

Los preparativos, que incluyeron además a un batallón de trabajadores, no fueron del agrado de algunos vecinos que vieron alterada su tranquilidad con la llegada semanas antes de camiones, montacargas y otros equipos que serían utilizado para transformar la finca.

Jennifer y Nayel, nacido en EE.UU., se comprometieron en enero de 2020, poco antes de las restricciones impuestos por la pandemia el COVID-19, lo que los obligó a retrasar la boda. La pareja, ambos jinetes, se conocieron en la Universidad de Stanford, donde él estudió administración y economía.

Melinda y Bill Gates tienen otros dos hijos, Rory y Phoebe.