La directora de Recursos Humanos del Consejo Municipal de Filadelfia fue asesinada a tiros por su esposo, del que se encontraba separada, en lo que la Policía de Filadelfia calificó como un asesinato-suicidio. Así lo informó la cadena Telemundo, quienes dijeron que Linda Ríos es puertorriqueña.

Según varios medios noticiosos, la Policía dijo que los hechos ocurrieron dentro del hogar de la mujer, al noreste de Filadelfia.

La información que se tiene es que Haywood Neuby, de 43 años, llegó a la casa, ubicada en la calle Meridian pasada las 8:00 de la mañana porque, según él, quería ver a sus hijas gemelas.

La niñera, que había llegado a eso de las 7:40 a.m. y se encontraba en el sótano, dijo a los agentes que alrededor de las 8:40 a.m., escuchó una discusión y los disparos y salió de la residencia.

Las niñas, se indicó, huyeron de la casa y se fueron a la casa de un vecino..

Los oficiales de SWAT rodearon la casa durante aproximadamente una hora antes de entrar y encontrar los cuerpos de Ríos-Neuby, de 37 años, y su esposo, de 43 años.

Los médicos dijeron que ambos tenían heridas de bala en la cabeza cuando fueron hallados, dijo la Policía.

La cadena ABC detalló que Neuby le disparó a Ríos-Neuby tres veces en un baño del piso superior y luego se suicidó en el primer piso, dijo la Policía. Un arma fue encontrada por los pies de Neuby. Nadie más resultó herido.

En el pasado mes de junio, la Policía había acudido a la residencia por un informe de una discusión verbal.

El presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, dijo que estaba desconsolado por la muerte de Ríos-Neuby.

"Linda Ríos era más que una servidora pública dedicada; ella era una querida colega y amiga de tantos en el Concejo Municipal ", dijo Clarke en una declaración escrita. "Era una madre amorosa para dos niñas pequeñas, era una consejera en quien todos podían confiar. Estoy tan triste y enojado de que haya muerto de esta manera”.

"Todo mi gobierno está entristecido por la noticia del fallecimiento de Linda Ríos", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney. "Tuve el privilegio de trabajar con Linda durante años durante mi mandato en el Concejo Municipal y supe que era una servidora pública dedicada".

Ríos-Neuby había trabajado en el gobierno desde que tenía 16 años, dijo Ryan.

Las hijas de cuatro años de la pareja quedan huérfanas. Clarke prometió que el Concejo Municipal estará allí para apoyar a las niñas para "que tengan todas las oportunidades de convertirse en las adultas sanas y queridas que Linda soñó que serían".

Clarke instó a las personas que sufren en una relación abusiva a buscar ayuda.