San Antonio, Texas. Un grupo de boricuas residentes en Texas realizará una manifestación mañana miércoles para sumar sus voces al reclamo de que Ricardo Rosselló debe dimitir como gobernador de Puerto Rico. La protesta se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde, en Austin.

“Aunque no estemos en Puerto Rico, no significa que no podamos levantar la voz por nuestros hermanos boricuas en la isla, que a gritos exigen la salida del gobernador Ricardo Rosselló luego del escándalo de corrupción el cual lo acusan. Este miércoles salimos todos los boricuas en Texas al Capitolio en una protesta pasiva para que este señor detenga el abuso de poder”, indicó Domingo Meléndez, creador de la convocatoria en Facebook. 

Texas figura entre los siete estados con más presencia de boricuas. La población de puertorriqueños aquí pasó de 119,149 en el 2010 a 177,448 en el 2014. Esto es un aumento de 49% en cuatro años. Este estado tiene, además, uno de los porcentajes más bajos de población de boricuas bajo niveles de pobreza (14.8%). También se trata de una población de puertorriqueños relativamente jóvenes, puesto que, de acuerdo con la Encuesta de la Comunidad del Negociado del Censo del 2014, la mediana de edad era 28 años.