Las autoridades buscaban en dos lagos de Carolina del Sur por un jet militar que al parecer se estrelló luego que el piloto logró eyectar en un incidente registrado el fin de semana.

El piloto, cuyo nombre no fue divulgado, saltó en paracaídas sin percance y aterrizó en un vecindario de North Charleston a eso de las 2:00 de la tarde del domingo. Fue trasladado a un hospital, donde estaba en condición estable, indicó el domingo la mayor de la Infantería de Marina Melanie Salinas.

El cabo Christian Cortez, de la Segunda División Aérea de la Infantería de Marina, dijo que hubo un percance con un F-35B Lightning II y que el lunes la búsqueda estaba en desarrollo. Los pormenores del hecho están siendo investigados, añadió.

Con base en la ubicación y trayectoria de la aeronave, la búsqueda se centró en los lagos Moultrie y Marion, de acuerdo con la sargento Heather Stanton en la Base Aérea Conjunta Charleston. Ambos lagos se ubican al norte de North Charleston.

Un helicóptero de la policía de Carolina del Sur se incorporó a la búsqueda al disiparse el mal clima, afirmó Stanton. Autoridades militares publicaron mensajes por internet el domingo pidiendo ayuda a la colectividad por cualquier información que lleve al hallazgo de la aeronave.

El piloto de otro F-35 regresó sin problema a la Base Conjunta Charleston, dijo Salinas.

Los pilotos y sus aeronaves pertenecen al Escuadrón de Entrenamiento de Combate 501 y la Segunda División Aérea de la Infantería de Marina basados en Beaufort, cerca de la costa de Carolina del Sur.