NESKOWIN, Oregón. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica está buscando a la persona que apuñaló varias veces a una cría de foca en una playa de Oregón.

La foca sobrevivió al ataque de marzo en una playa de la pequeña ciudad de Neskowin, que se encuentra a lo largo del Océano Pacífico, dijo la NOAA el lunes. El equipo de varamientos marinos de la administración pudo ayudar al animal a reubicarse tras monitorizarlo y evaluarlo.

La oficina policial de la agencia, que está investigando el ataque, buscaba a una “persona de interés” localizada por un testigo. Los agentes también buscaban al propietario de un vehículo visto en un aparcamiento cercano a la cala, detrás de un edificio de viviendas, que podría estar relacionado con el ataque del domingo por la noche, según el NOAA.

Relacionadas

Las autoridades piden a cualquiera que tenga información sobre la persona en cuestión, el propietario del vehículo o el ataque que llame a la línea directa de la NOAA.

Según el Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregón, en primavera y verano los elefantes marinos juveniles suelen arrastrarse hasta las playas de Oregón para pasar semanas mudando el pelo y la piel. Los elefantes marinos adultos rara vez se ven en el estado.

La Ley Federal de Protección de Mamíferos Marinos prohíbe acosar, dañar, matar o alimentar a los elefantes marinos salvajes y otros mamíferos marinos. Los infractores pueden enfrentarse a sanciones penales de hasta 100,000 dólares de multa y hasta 1 año de cárcel.