Hampton. Las autoridades de Georgia buscan este sábado a un hombre que permaneció prófugo horas después de ser sospechoso de matar a tiros a tres hombres y una mujer en un vecindario suburbano al sur de Atlanta.

Se cree que Andre Longmore, de 40 años, está armado y es peligroso, dijo el jefe de la policía de Hampton, James Turner, durante una conferencia de prensa. El tiroteo se produjo a última hora de la mañana del sábado en una urbanización de Hampton, una ciudad de unos 8,500 habitantes.

Las autoridades ofrecieron pocos detalles sobre los asesinatos. Turner dijo que los detectives estaban investigando al menos cuatro escenas del crimen cercanas entre sí en el mismo barrio. Dijo que Longmore es un residente de Hampton, pero se negó a discutir un posible motivo.

El sospechoso permaneció en libertad más de cinco horas después de los asesinatos, y las autoridades se comprometieron a seguir buscando hasta que estuviera bajo custodia.

“Hemos hecho una búsqueda exhaustiva en la zona general y ahora la estamos ampliando un poco”, dijo Turner a los periodistas.

Los investigadores también estaban buscando un vehículo todoterreno GMC Acadia negro que creen que Longmore podría estar conduciendo.

Longmore no parece tener un número de teléfono listado y The Associated Press no pudo encontrar de inmediato a un familiar o abogado que pudiera hablar en su nombre.

Las autoridades no revelaron los nombres de las víctimas, diciendo que estaban trabajando para notificar a sus familias.

El sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett, dijo que su oficina ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la detención y procesamiento de Longmore.

También se dirigió directamente a Longmore, diciendo: “Estés donde estés, te daremos caza en cualquier agujero en el que puedas estar residiendo y te pondremos bajo custodia. Punto”.

Hampton, situado a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Atlanta, alberga el Atlanta Motor Speedway, el circuito de Georgia donde se celebran los eventos de la NASCAR.

Las fuerzas del orden de toda la zona de Atlanta y la Oficina de Investigación de Georgia están colaborando en la persecución y la investigación.

El tiroteo ha sido el 31 asesinato masivo de 2023, que se ha cobrado la vida de al menos 153 personas este año, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en colaboración con la Northeastern University.