Port Fourchon. Mientras 12 personas seguían desaparecidas luego de que un buque petrolero se volcó frente a la costa de Luisiana, los buzos esperaban que las condiciones climáticas mejoraran hoy para poder llegar al casco y buscar sobrevivientes.

Jonathan Lally, suboficial de segunda clase de la Guardia Costera, dijo que los rescatistas no saben si alguno de los desaparecidos podría estar atrapado en el interior de la embarcación que se volcó el martes debido a los vientos huracanados y a la marea alta.

“Existe la posibilidad de que sigan allí, pero no sabemos”, comentó Lally hoy por la mañana. “Seguimos buscando a 12 personas porque aún hay 12 desaparecidos”.

La Guardia Costera prevé que los buzos logren llegar al barco hoy, pero quiere asegurarse de que los rescatistas no tendrán que ser rescatados, añadió Lally.

“Con algo como esto, que es un barco que se volcó con la posibilidad de que haya personas atrapadas en su interior, hay muchos aspectos dinámicos que tenemos que revisar”, dijo Lally.

Seis personas que iban a bordo del Seacor Power fueron rescatadas con vida y ayer se recuperó un cadáver, mientras los buscadores exploraban un área más grande.

Aún se podía observar una parte del casco del barco y una de sus patas, dejando la mayor parte de la embarcación debajo del agua, en una zona con una profundidad de 15 a 17 metros (50 a 55 pies), de acuerdo con la Guardia Costera. También conocido como plataforma de autoelevación, el buque tiene tres patas largas diseñadas para alcanzar el fondo del mar y sacarlo del agua como una plataforma en alta mar.