Buzos recuperaron el cuerpo de Audrii Cunningham, de 11 años, de un río de Texas días después de que la niña desapareciera, y las autoridades se preparan para presentar un cargo de asesinato contra un amigo de su padre que vivía en la propiedad de su familia, dijo un sheriff el martes por la tarde.

El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, dijo que el cuerpo de Audrii fue encontrado por buzos durante una búsqueda en el río Trinity, en una zona rural al norte de Houston. Su cuerpo fue localizado a unas 10 millas (16 kilómetros) de su casa cerca del lago Livingston.

Relacionadas

“Me duele el corazón con esta noticia”, dijo Lyons.

La familia de Audrii había denunciado su desaparición el jueves, después de que no regresara después del colegio a su casa de Livingston. Tras denunciar su desaparición, los investigadores descubrieron que nunca subió al autobús para ir a la escuela esa mañana.

La fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que las autoridades estaban preparando una orden de detención contra Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo recomendado de asesinato capital. Dijo que aún no saben si pedirán la pena de muerte en el caso.

Lyons dijo que hay “pruebas sustanciales” en el caso, y que los datos de los teléfonos móviles y los vídeos ayudaron a identificar los lugares donde buscar. Añadió que la Autoridad del Río Trinity bajó los niveles de agua en el río, lo que llevó al descubrimiento de su cuerpo.

Las autoridades han dicho que McDougal es amigo del padre de la niña y que vivía en una caravana en la propiedad de la familia. Audrii vivía con su padre, sus abuelos y otros familiares, según las autoridades.

Lyons ha dicho que en el pasado, McDougal había llevado a Audrii a la parada del autobús o la llevaría a la escuela si perdía el autobús.

Una mochila que las autoridades creen que pertenecía a la niña fue encontrada el viernes cerca de la presa del lago Livingston, uno de los lagos más grandes del estado.

Mientras las autoridades investigaban la desaparición de Audrii la semana pasada, habían señalado a McDougal como persona de interés y fue detenido el viernes por un cargo de agresión no relacionado. Permaneció en la cárcel el martes por ese cargo. En los registros de la cárcel no figuraba su abogado.

Los registros judiciales del condado de Brazoria, al sur de Houston, muestran que McDougal se declaró inocente de dos delitos graves de seducir a un niño derivados de un incidente de 2007 y fue condenado a dos años de prisión.

El sheriff dijo que el cuerpo de la niña ha sido llevado a la oficina del médico forense del condado de Harris en Houston para determinar la causa de la muerte.