Nueva York. La compañía de medios digitales BuzzFeed hará un recorte de empleos de 15%, que representan aproximadamente 200 personas, alegando que necesita reducir gastos y ser rentable.

El director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, escribió el miércoles a sus empleados que los despidos ayudarán a que BuzzFeed ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.

La compañía de propiedad privada no ha sido rentable desde hace varios años y ha recaudado cientos de millones de dólares de inversionistas como NBCUniversal de Comcast.

La compañía con sede en Nueva York es más conocida por sus publicaciones virales y cuestionarios, pero también tiene una respetada división de noticias.

En años recientes, muchas compañías de medios digitales han tenido recortes de personal o se han vendido mientras Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero de publicidad digital. Verizon también dijo el miércoles que recortará unos 800 empleos de su división de medios, que incluye Yahoo y HuffPost.