Christy Giles, modelo e ‘influencer’ estadounidense, fue declarada muerta el sábado 13 de noviembre, después de que dejaran su cuerpo frente a un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.

Las autoridades están investigando el incidente, pero no han querido revelar a los medios de comunicación detalles relevantes que esclarezcan los hechos.

Lo que se sabe del caso

Fue arrojada frente al Southern California Hospital donde fue declarada muerta.

La noche antes se encontraba de fiesta con una amiga, quien fue identificada como Hilda Marcela Cabrales Arzola.

Lo más impactante es que Cabrales también fue abandonada, con el mismo modus operandi, en otro centro médico de la metrópoli ubicada en California, en el Kaiser Permanente, según comentó la madre de Giles a la cadena de noticias estadounidense ‘ABC7′.

La joven acompañante de la modelo sí sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico, necesita soporte vital y no presenta actividad cerebral.

Al parecer, ambas se encontraban con un amigo en una celebración, pero él se habría ido antes de que se dirigieran a una segunda locación desconocida. Él aseguró que se encontraban con un grupo de hombres cuando él partió el lugar.

Según la Policía de Los Ángeles dijo a medios locales, ambas estaban drogadas y una posible sobredosis de heroína sería la causa de muerte de Giles. Eso sí, aseveraron que faltan los resultados de la prueba toxicológica de Christy.

Lo que sospecha la familia

Por su parte Jan Cilliers, esposo de Giles, aseguró que ninguna de las jóvenes consumía drogas, por lo que cree que fueron drogadas.

También señaló que hay un video en poder de las autoridades que muestra el momento en que tres hombres enmascarados arrojan el cuerpo de su pareja de un Toyota Prius negro sin placas.

“Estos hombres hicieron algo para someter y mantener a mi hija en su departamento durante 10 a 12 horas”, dijo la mamá de la modelo a la cadena de noticias mencionada al respecto.

Además, Cilliers afirma conocer la identidad de una de las personas que vive en el apartamento en el que se vio a Christy por última vez.

Cilliers también aseguró que su esposa envió un mensaje de texto a Hilda Marcela a las 5:30 a.m. del sábado diciendo la palabra ‘Vamos’. junto con un emoji de cara de sorpresa.

La respuesta de la modelo fallecida fue: “Sí, llamaré a un Uber”. Luego, aseguró que el carro que las recogería estaba “a 10 minutos de distancia”.

Ellas nunca llegaron al transporte, según la madre de la modelo: “El Uber esperó además cinco minutos más (...) Ni las chicas ni ninguno de los chicos del apartamento salieron a saludar al Uber, a abordarlo, a pedirle que esperara. Nada”.