DENVER. Un caimán que apareció en numerosos programas de televisión y películas durante unas tres décadas, sobre todo en la comedia de Adam Sandler de 1996 “Happy Gilmore”, ha muerto en una granja de caimanes en el sur de Colorado.

A juzgar por su ritmo de crecimiento y la pérdida de dientes, el caimán Morris tenía al menos 80 años cuando murió, según informó el domingo la granja de caimanes de Colorado en un post de Facebook. Medía casi 3.3 metros de largo y pesaba 290 kilos.

“Empezó a actuar de forma extraña hace una semana. No se abalanzaba sobre nosotros y no aceptaba comida”, dijo Jay Young, propietario y operador de la granja, en un vídeo mientras acariciaba entre lágrimas la cabeza de Morris en un recinto para animales.

Relacionadas

“Sé que a la gente le resulta extraño que nos encariñemos tanto con un caimán, con todos nuestros animales. ... Tuvo una época feliz aquí, y murió de viejo”, dijo.

Morris comenzó su carrera en Hollywood en 1975 y se retiró en 2006, cuando fue enviado a la Colorado Gator Farm, en la pequeña localidad de Mosca. Apareció en varias películas, entre ellas “Interview with the Vampire”, “Dr. Dolittle 2” y “Blues Brothers 2000”. También apareció en “The Tonight Show with Jay Leno” con el fallecido experto en fauna salvaje Steve Irwin.

Pero su papel más famoso fue en “Happy Gilmore”, una película sobre un jugador de hockey fracasado y malhumorado que descubre un talento para el golf. El personaje del título interpretado por Sandler se enfrenta a Morris tras golpear una pelota de golf que acaba en la boca del caimán.

Sandler publicó un homenaje a Morris en Instagram el miércoles.

“Todos te vamos a echar de menos. Podías ser duro con directores, maquilladores, vestuaristas -en realidad cualquiera con brazos o piernas- pero sé que lo hacías por el bien final de la película”, escribió Sandler. “El día que no quisiste salir de tu caravana a menos que enviáramos 40 cabezas de lechuga me enseñaste una poderosa lección: nunca comprometas tu arte”.

La Colorado Gator Farm, que abrió al público en 1990, dijo que planea preservar el cuerpo de Morris.

“Hemos decidido disecar a Morris para que pueda seguir asustando a los niños durante años. Es lo que él habría querido”, publicó la granja en Facebook el lunes.