HARTFORD, Connecticut. Un adolescente de Connecticut acusado de causar un accidente que mató a un oficial de policía de Hartford e hirió gravemente a otro, fue procesado por nuevos cargos el jueves incluyendo homicidio involuntario y conducir bajo influencia de sustancias controladas o alcohol.

Las autoridades dijeron que Richard Barrington, de 18 años, un estudiante de secundaria, huyó de un control de tráfico realizado por otros agentes, condujo a través de dos luces rojas y se estrelló contra el lado del pasajero de una patrulla que atendía una llamada de emergencia no relacionada con el 6 de septiembre.

El agente Robert “Bobby” Garten, de 34 años, veterano de ocho años en la policía de Hartford y cuyo padre se jubiló como detective, murió a consecuencia de las heridas, según la policía. El agente Brian Kearney resultó gravemente herido y ya ha sido dado de alta del hospital.

Barrington fue acusado inicialmente de delitos relacionados con vehículos de motor. El jueves, las autoridades añadieron cargos de homicidio en primer grado, agresión en primer grado, conducir bajo los efectos del alcohol y otros presuntos delitos.

Barrington compareció ante el Tribunal Superior de Hartford el jueves cuando se añadieron los nuevos cargos. Su abogado de oficio no devolvió inmediatamente los mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios.

Barrington permaneció detenido bajo fianza de 1 millón de dólares. Las autoridades han dicho que no tenía antecedentes penales.

La policía estatal publicó una declaración jurada de orden de arresto el jueves en la que se reveló que Barrington dijo a los investigadores que huyó de la parada de tráfico porque su coche no estaba registrado, que no tenía licencia de conducir y que tenía marihuana. También admitió que había fumado marihuana alrededor de una hora antes del accidente, dijo la declaración jurada.

La semana pasada se celebró una misa en memoria de Garten a la que acudieron agentes de policía de toda la región.