Raleigh, Carolina del Norte. La fiscalía de Carolina del Norte amplió su lucha contra la venta de cigarrillos electrónicos a adolescentes al demandar a otros ocho fabricantes de productos para vapear.

El procurador estatal Josh Stein anunció la demanda el lunes para que coincidiera con la primera semana de clases escolares y así llamar la atención.

El funcionario demócrata argumenta que los fabricantes ofrecen en redes sociales productos para vapear con sabores a postres y dulces y no verifican la edad adecuadamente al realizar sus ventas. Stein pidió a las cortes que ponga fin al comercio y publicidad dirigidos a menores de edad.

Relacionadas

Agregó que algunos sabores como dulce de algodón, gomitas de oso y galletas están atizando la "epidemia" de jóvenes fumadores y amenazando con revertir el patrón estatal y nacional de uso de tabaco que va en declive.

"Simplemente no podemos tener otra generación de jóvenes adictos a la nicotina", dijo.

Stein anunció en mayo una demanda contra la empresa que fabrica Juul, la marca dominante del mercado de cigarrillos electrónicos. El martes dijo que su oficina ha estado negociando con Juul durante el proceso judicial.

Juul ha dicho que está preocupada por el vapeo entre los jóvenes y que está trabajando para reducir la práctica.