El Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC en inglés) informó en la tarde del domingo que monitorea tres zonas de sospecha ciclónica en el Atlántico.

La primera se encuentra en la costa este de Estados Unidos y tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión o tormenta.

"Los aguaceros y las tormentas eléctricas han aumentado en asociación con un área no tropical de baja presión ubicada a unos pocos cientos de millas al este de la costa de Carolina del Norte. Si bien los datos del viento por satélite muestran que la baja ahora está produciendo vientos con fuerza de galerna el sistema permanece unido a un límite frontal. Sin embargo, las condiciones ambientales son propicias para que este sistema adquiera características tropicales adicionales, y es probable que se forme una tormenta tropical para el lunes bien al este de la costa de Carolina del Norte", detallan.

Esta baja presión tiene un 70 por ciento de posibilidad de lograr esa organización en 48 horas. Ha sido clasificada como el Invest 95L.

La segunda sona de sospecha es al este de las Antillas en el centro del Atlántico tropical.

“Se pronostica que una onda tropical se desplazará desde la costa oeste de África para la noche del lunes. A partir de entonces, algún desarrollo gradual de la onda es posible, y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central”, indica el NHC en su boletín de la perspectiva del trópico de las 2:00 de la tarde.

Esa área tiene un 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

En tercer sistema que menciona el NHC también está ubicado en la costa este de Estados Unidos.

“Un área de baja presión podría formarse en un par de días a unos pocos cientos de millas al sureste de las Carolinas. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible para mediados de la semana a medida que el sistema se desplaza hacia el noroeste” indicó la agencia.