Ya tenemos el primer Invest del año y está en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó en la mañana del martes a vigilar un sistema de baja presión que se encuentra justo al oeste del estado de la Florida. Según indicó el CNH en la perspectiva del trópico a las 8:00 de la mañana, el disturbio -quecpudiera tener un desarrollo lento- representa un peligro de inundaciones para el “estado del sol”.

El fenómeno atmosférico fue catalogado como el Invest 90L, el primero del año.

“Una baja presión sobre el este del Golfo de México está produciendo una gran área de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas. Se espera que este sistema se mueva hacia el noreste a través de Florida durante el próximo día o así y en alta mar de la costa sureste de los Estados Unidos más tarde esta semana”, indica el CNH.

“Se espera que las condiciones ambientales sean generalmente desfavorables, aunque es posible algún desarrollo lento cuando el sistema está en alta mar de la costa sureste de los Estados Unidos. Independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias a través de porciones de Florida durante los próximos días”, anaden.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y este año los pronósticos apuntan a que será una muy activa.