ETNA, Ohio. Un aparatoso accidente entre un autobús y un camión de arrastre, dejó el saldo de al menos tres personas muertas y otras 15 heridas en una autopista de Ohio, según un funcionario de emergencias.

El autobús chárter transportaba estudiantes del Distrito Escolar Local de Tuscarawas Valley, en el este de Ohio, dijo el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Licking, Sean Grady. Había un total de 57 personas a bordo, dijo.

El autobús transportaba a estudiantes y acompañantes de Tuscarawas Valley a una conferencia de la Asociación de Juntas Escolares de Ohio en Columbus, dijo el superintendente Derek Varansky.

Relacionadas

“En este momento, nuestra atención se centra en ponernos en contacto con nuestras familias Tusky Valley que tenían seres queridos en el autobús y proporcionar apoyo a toda nuestra comunidad escolar”, dijo Varansky en un post de Facebook.

Numerosos equipos de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos y las cámaras del Departamento de Transporte de Ohio de la zona mostraban humo procedente del lugar del accidente.
Numerosos equipos de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos y las cámaras del Departamento de Transporte de Ohio de la zona mostraban humo procedente del lugar del accidente. (WSYX/WTTE via AP)

El accidente se produjo poco antes de las 9 de la mañana en la carretera interestatal 70 Oeste, en el condado de Licking, cerca del paso subterráneo de Smoke Road y a unos 42 kilómetros al este de Columbus.

Los heridos fueron traslados a varios hospitales.

La Cruz Roja Americana del Centro y Sur de Ohio dijo que cumplió con la solicitud de más sangre de un hospital de la zona, enviando 30 unidades a un hospital del Sistema de Salud Mount Carmel, dijo Marita Salkowski, directora regional de comunicaciones. Se instaló un centro en una Iglesia Metodista Unida en Etna para que los pasajeros del autobús que no necesitaran atención médica pudieran acudir y ponerse en contacto con sus seres queridos, dijo.

Numerosos equipos de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos y las cámaras del Departamento de Transporte de Ohio de la zona mostraban humo procedente del lugar del accidente. La autopista estaba cerrada en ambas direcciones y se registraron numerosos retrasos en el tráfico.

Mickey Lymon, investigador de la Oficina del Forense del Condado de Licking, dijo que habían sido llamados a la escena, pero aplazó otras preguntas a la policía estatal.