Cientos de pasajeros quedaron varados este domingo en el Aeropuerto Internacional Piarco, en la isla caribeña de Trinidad, luego de que la aerolínea Caribbean Airlines cancelara ocho vuelos sin explicación para ello.

En Estados Unidos, en California específicamente, este domingo se han cancelado 80 vuelos que iban a partir desde terminales del sur de California. Las cancelaciones de estos vuelos son el resultado de la tormenta Hilary, que se espera afecte ese estado con inundaciones catastróficas.

En Trinidad, según medios locales, los pasajeros fueron notificados por la aerolínea que tenían que regresar a sus viviendas y que recibirían una comunicación cuando tuvieran viajes disponibles, provocando caos entre los viajeros.

Cuatro de los ocho vuelos cancelados iban hacia las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Orlando, y la canadiense de Toronto.

Igualmente, cuatro vuelos a Tobago fueron cancelados, al igual que otros a las islas caribeñas de Barbados y Santa Lucía también fueron cancelados.

Asimismo, unos cinco de los siete vuelos en agenda para llegar a Trinidad se cancelaron.

Cuatro de estos venían de Tobago y otro de Barbados.

Los únicos dos viajes que lograron aterrizar en Trinidad fueron de Granada y Guyana.

Ante todo ello, algunos pasajeros exigieron a la aerolínea alguna alternativa inmediata para lograr viajar.

Caribbean Airlines, por su parte, sostuvo en un comunicado que las cancelaciones se debieron a “controles de recursos”.

“La aerolínea experimenta atrasos y cancelaciones a muchos de sus servicios internacionales y domésticos. Los viajeros afectados están siendo avisados de que serán reacomodados en el primer viaje disponible”, aseguró la empresa.