Todavía no es una depresión ni una tormenta tropical, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) comenzará a emitir boletines relacionados al sexto sistema tropical de la temporada de huracanes 2021.

Estos boletines sirven para que las autoridades locales tomen decisiones que ayuden a salvar vidas, ya que el disturbio tiene un alto potencial de ser una tormenta tropical cerca de las islas del Caribe.

Se espera que se emitan varios avisos y vigilancias relacionadas al sistema.

Temprano en la tarde, el CNH había notificado que la onda tropical tenía un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas.

“Aguaceros y tronadas asociadas con el área de baja presión localizada a unas 100 millas al este-noreste de Barbados continúa mostrando señales de organización. Sin embargo, datos recientes de vientos por satélites indican que el sistema carece actualmente de un centro bien definido”, detalló de la razón por la que no ha sido catalogada como depresión o tormenta.

“Se espera que las condiciones ambientales sigan estando favorables para desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical tarde hoy o esta noche mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph. Se pronostica que este disturbio se mueva a través de porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y La Española el miércoles”, se indicó.

“Vigilancias o avisos de tormenta tropical podrian ser requeridas esta tarde”, adelantó el CNH