Comienzan a identificar las víctimas del tiroteo masivo en Illinois
Una pareja de un hijo de dos años se encuentra entre los muertos por el incidente que ocurrió en una parada de 4 de julio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Policía de Highland Park, Illinois, identificó este martes a seis de las siete víctimas que fallecieron tras un tiroteo que se produjo en una parada en celebración al Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Según la cadena CNN, la patóloga forense del condado de Lake, leyó una lista de los nombres de los perjudicados durante una serie de conferencia de prensa que ha llevado las autoridades desde que ocurrió el incidente por el cual detuvieron a Robert E. Crimo III, quien se ha identificado como el principal sospechoso del suceso.
Entre los fallecidos, se encuentran Katherine Goldstein de 64 años, Irina McCarthy de 35 años, Kevin McCarthy de 37 años, Jacquelyn Sundheim de 67 años y Stephen Straus de 88 años, todos fueron residentes de Highland Park. La sexta víctima fue Nicolás Toledo Zaragoza, un hombre de 78 años que residió en Morelos, México.
Banek indicó que la séptima víctima, que todavía no se ha identificado, falleció en las afueras de un hospital del condado de Lake.
En el caso de Irina y Kevin, ambos eran los padres de Aiden, un niño de 2 años que conmovió las redes sociales luego que este se separara de sus guardianes tras el tiroteo.
Remember this little boy found wandering alone after #HighlandPark parade? We’ve just found out why… both his parents were killed💔
— Marissa Parra (@MarParNews) July 5, 2022
A fundraiser has been started for Irina and Kevin McCarthy’s 2-yo son Aiden as he grows up without them
Link: https://t.co/qKc4mOVX2t @cbschicago pic.twitter.com/7fxYE3OoS4
Por otro lado, The Associated Press reportó que Toledo Zaragoza visitaba a su familia en dicha ciudad de Illinois. Este fue baleado y murió en el lugar, contó su nieta Xochil Toledo al Chicago Sun-Times. Además, esta dijo que recuerda que estaba viendo a su abuelo mientras una banda pasaba frente a ellos.
La revelación de las víctimas se produce luego que investigadores indicaran que Crimo III planificó la agresión masiva “por varias semanas” y que este vistió de ropa de mujer durante el tiroteo para esconder sus tatuajes y merodear entre la muchedumbre para escapar de la escena del crimen.
Según las autoridades, el tiroteo, que dejó a otras 39 personas heridas de bala, ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en un punto de la ruta del desfile en donde muchos de los residentes habían apartado desde horas antes algunos lugares con buena vista del recorrido.