El cheque de estímulo económico de $1,200 aprobado por la administración de Donald Trump por la emergencia del coronavirus comenzó a llegar hoy a los estadounidenses.

Según confirmó a Primera Hora una familia boricua que vive en San Antonio, Texas, que prefirió que no se le identificara, el dinero le fue depositado esta mañana a su cuenta de banco.

Explicó que el pago fue de $2,400 por pareja, más $500 por cada uno de sus cuatro niños para un total de $4,400. Inicialmente, se había dicho que el beneficio sería hasta un máximo de tres menores por familia.

Este cheque, incluido en un tercer paquete de estímulo económico que se trabajó entre el presidente Donald Trump y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también incluye a los residentes de Puerto Rico.

El único requisito para que un ciudadano lo reciba es que tenga un seguro social “válido” y que resida legalmente en Estados Unidos. El mismo incluye veteranos, retirados, participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), trabajadores que reciben el desempleo y personas que se hayan declarado en quiebra, entre otros.

¿De cuánto son los cheques?

Será un cheque de $1,200 por individuo, con ingreso individual de hasta $75,000. Si es una pareja que rinde en conjunto con ingresos de hasta $150,000, recibirá $2,400.

Además, se emitirán cheques adicionales de $500 por cada menor de 18 años que figure como dependiente.

En Puerto Rico el Departamento de Hacienda es el encargado de crear un plan para que ese cheque sea entregado a cada uno de los puertorriqueños.